martes, 17 de abril de 2012

Debut de 2.000m en el ICAN

Bueno, por fin llego el esperado día. El sabado por la mañana nos levantamos prontito, pues teniamos que organizar el material, ropa y demás para irnos hacia Marbella. Después de colocar el material de Alberto en boxes, pasamos la tarde en el stand de NUTRIXXION con nuestros compañeros Goran y Cedric. Lo pasamos genial, aunque con gente en el stand siempre tenían un hueco para estar o charlar con nosotros. Muy atentos, la verdad, no podemos tener ninguna queja con ellos. Gente super simpática, divertida, humilde y atenta, que más se puede pedir?!!.

De vuelta a Málaga para preparar la cena y a dormir prontito que al día siguiente hay que levantarse a las 5:30 de la mañana. Llegaron muy pronto. Así que vamos al lío!!. Nos vamos a Puerto Banus, como era un camino de casi una horita aprovecho para dar una cabezada jejejeje... Al llegar nos dirigimos a boxes para ponernos el neopreno. Una vez puesto Alberto y yo nos despedimos. Ya estoy sola, para mi ahora empieza el ICAN. La primera vez qeu hacia esa distancia en el mar, sola, no tenía a nadie con quien bromear o charlar para pasar esos minutos tan malos que son los que a todos agobian. Pero sorprendentemente, estaba tranquila. A pesar de que el agua estaba a 13º (helada) y el mar se empezaba a rizar, estaba tranquila.

Ahora si, suena la bocina y todos en bandada al agua. Intento no meterme mucho en el grupo para evitar los golpes, pero no sirve de nada, alguno recibo. Pero como si nada, yo sigo con mi ritmo. Poco a poco empiezo a pasar gente, y las olas empiezan a levantarse más. Tengo que sincronizarme con las olas para poder ver la segunda boya. Ya la tengo!!, sigo nadando intentando no desviar mi rumbo por la corriente. Pero algo pasa... empiezan a montarse los gemelos, intento relajarlos pero no funciona. poco a poco se cogen más. Intento seguir sin forzar las piernas pues a cada batida me notaba peor. Perfecto!!, ya estoy en la segunda boya... Ya la corriente es a favor, lo tengo hecho!!... Pero no, se montan los gemelos de una forma horrible, intento relajarlos pero tambien se cogen los cuadriceps. Una tabla se acerca. Le digo que estoy bien, intento seguir pero... Imposible!!. No podía mover las piernas, era un dolor insoportable. Bueno, me paro a pensar y la verdad es que estaba contenta con las sensaciones que había tenido Ya me había probado que era mi meta ese día. Así que no arriesgo más. Me recogen en la moto acuática, no podían transportarme en ella por los fuertes calambres, así que llaman a la lancha. Me acerca a la orilla y me sacan en camilla. Noto como me quitan el chip, me tapan con una manta y para la ambulancia. Me llevan al puesto de la Cruz Roja, intentan que entre en calor, pero les cuesta mucho trabajo, estaba helada. Aun así todo correcto, analítica, pulso,... Me ponen un goteo de suero glucosalino para intentar que los calambres disminuyan lo más rápido posible. La verdad que todos estaban pendientes de mi. Cuando ya pasaron un par de horas pude incorporarme. Las chicas me ayudaron a quitarme el neopreno y vestirme. Tengo que agradecer el buen trato, profesionalidad y cariño que la gente de la Cruz Roja pudo darme en esos momentos. Se agradece contar con gente así. Gracias a tod@s!!.

Después pude mirar el Garmin. Muy buen resultado 1.500m en 29min. Muy contenta con el resultado. Ahora pensando en el Half de Lisboa. A por todas!!!




2 comentarios: