jueves, 21 de junio de 2012

I Marcha C.C. Belda

Hola de nuevo!!, el pasado día 17 fuimos la primera Marcha Cicloturista Ciudad de Belda, 50km con 1000m de desnivel. Ya ni me acordaba, hasta tal punto que tenia la bici en el taller y la recogí el sábado para ir el domingo a la marcha jejejejeje...
Así que tiempo de probarla o de rodar para recordar lo que era la bici de montaña... nulo!!!. Al principio con bastante miedo, ya que después de la caída de los 101 de Ronda no volví a cogerla. El cambio de pedales no me daba mucha confianza, aun así fue muy bien. Probé un poco en la salida y soltaban muy suaves. Después de esto comienza la ruta!!.

La salida fue desde el campo de fútbol de Cuevas de san Marcos. Hicimos un pequeño recorrido por el pueblo y nos metemos en faena. No tenia ninguna prisa y mi compañero Paco tampoco, por lo que íbamos charlando con un buen ritmito. La primera bajada hacia la presa del pantano de Iznajar fue preciosa. Eso si, la gente tenia mucha prisa y muy poca educación. Dos veces estuvieron a punto de llevarme por delante en las curvas. Pero yo lo tenia claro, iba a disfrutar y no pensaba agobiarme. Casualidades de la vida que al final de toda la bajada uno de los que tenia tanta prisa estaba todo arañado de una caída.

En fin, sigo con mi compi Paco y llegamos al primer avituallamiento en la noria del río. Un sitio precioso en el que nos esperaba Jose Alberto con dos vasitos de agua fresquita. Después de refrescarnos un rato allí con los compañeros, charlé un rato con Alberto Doblado (sobrino de Paco) y su amigo Juan Carlos. Dos Figuras de la bicicleta, jóvenes, con muchas ganas de entrenar y de competir pronto con nosotros. Aseguro que si siguen así prometen!!.

Salimos del avituallamiento y la gente igual, tienen mucha prisa... Pasamos por muchos sube y bajas de los olivares, con unas vistas expectaculares. en lo alto de una loma hacen una parada. Mi compañero le va dando problemas el desviador y pido ayuda. Cual es mi sorpresa qeu rodeada de gente hacen como que no me escuchan y me vuelven la cara. Solo un hombre mayor me contesta. Con las mismas emprenden la marcha sin ni siquiera preguntar que pasa ni nada. Me quedo alucinada. Intentamos ajustar un poco el desviador pero no hay suerte. Seguimos adelante. Tomando una "señora" cuesta nos encontramos Alberto Doblado que esta parado, pero lo vemos bien y pensamos que espera a su compañero Juan Carlos. La cuesta se va haciendo cada vez más pesada y el calor que cae como fuego no ayuda para nada. Decido parar para tomar un gel, pero no sirve de mucho. La cuesta es interminable y las fuerzas flaquean. Nos falta poco para llegar arriba pero le digo a Paco de echar pie a tierra pues veo que no vamos nada sobrados y quedan kilómetros por delante. Al poco llegamos al segundo avituallamiento. La gente llega fatal, el calor y la cuesta se hacen notar en la gente. Como no, allí estaba Jose Alberto esperándonos. El si consiguió adecentar un poco el desviador. Poc despues nos llega Juan Carlos preguntando por Alberto. Lo dejamos atrás, no sabiamos que fuera tocado. Al cabo de un rato apareció como muchos de los que participaban (el calor hacia mella, 42º). Lo priemro ponerse a la poca sombra qeu habia, le llene el bidón con agua gfresquita y isotonica de Nutrixxion. Le eche agua por la cabeza y muñecas y "VOILA". El tio cargo las pilas como si nada jejejeje...

Salimos al ultimo tramo de recorrido, casi todo bajada. Hasta que de buenas a primeras veo como a Paco se le va la bici en a arena. Pienso, no pasa nada, es solo un resbalón. Le pregunto y esta bien. Decimos a continuar, cuando de buenas no puede andar... Se le bloqueo la rueda trasera!!, las zapatas ya no existían!!. La gente sigue pasando y como si nada. Intento soltar el freno y llega un compañero de la organización. Le dice que tiene que retirarse pues las bajadas que nos esperan son muy duras y es imposible hacerlas con el freno delantero solo. Me da mucha pena, después de todo íbamos muy bien y disfrutándolo. Paco me dice que siga yo. En esto que le pregunto al chaval de la organización y me dice que somos los ultimos!!. Bueno, pues nada. Vamos a dar pedales!!!.

Ese primer trozo era con un poco de pendiente pero se podía andar bien. Empece a a adelantar gente. Como no en las bajadas todos corrían mucho, pero había un problema... También había subidas, que era donde se me daba medio bien. Pase un grupo y me enganche más adelante. Pare en una fuente a refrescarme, que como dice Jose Alberto, yo huelo las fuentes pues nadie las ve jejejejeje.... Llego un chaval con un golpe de calor y me pidió el bidón para poder echarse agua. Yo encantada le eche el agua por encima. Pero lo que más alucine fue que me quitara el bidón de las manos se echara el agua y no dijo ni gracias. Arranco de nuevo!!. En fin, arranco y lo adelanto. Ni le pregunte si iba bien lo cual no hacia falta ni preguntarle, iba fatal. Sigo adelanto gente. En las cuestas finales veo a dos chavales subiendo, poco a poco las distancias se acortan. Cuando me ven empiezan a apretar. Uno se pone sobre bielas y empieza patinar la rueda. No se que querían ganar. Al final llego al pueblo y hago entrada en meta. Me dicen que soy la segunda fémina con 3h , lo cual no tiene merito pues solo eramos 4. Una pena que las mujeres no se apunten a estas marchas pues se disfrutan mucho. Y hay muchas mujeres que practican MTB. A todas ellas les animo a participar en todos los eventos que se organicen, a ver si entre todas podemos conseguir que no haya tanta diferencia.

Por ultimo, agradecer al Club Ciclista Ciudad de Belda, Cruz Roja, organización, voluntarios y demás la buena organización y gestión de la marcha. No falto agua, isotónica ni nada en ningún avituallamiento. El trato fue espectacular y la comida muy buena. Gracias por todo, el próximo año nos volveremos a ver :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario